h1

Los inhibidores de la 5 alfa reductasa y el cancer de prostata

15 junio, 2011

Información de seguridad de la FDA sobre  los inhibidores de la 5-alfa reductasa (5-ARI), tras la revisión de 2 grandes estudios aleatorizados:

Los ensayos demostraron una reducción global de diagnósticos de cáncer de próstata en los tratados con finasteride y también dutasteride, pero esta reducción global se debió a una disminución en la incidencia de las formas de menor riesgo de cáncer de próstata.  Sin embargo, ambos ensayos mostraron una mayor incidencia de cáncer de próstata de alto grado con el tratamiento con  finasterida y  dutasterida.

Este riesgo parece ser bajo, pero los profesionales de la salud deben estar al tanto de esta información de seguridad, y sopesar los beneficios conocidos contra los riesgos potenciales a la hora de decidir iniciar o continuar el tratamiento.

2 comentarios

  1. De Ecuador, Guayaquil
    Estoy diagnosticado con Hiperplasia P Benigna, en el 2007 comenzo con un crecimiento de la prostata hasta el 2009, en que me supusieron una prostata de 90 gramos, y un PSA de 20,4. Posteriormente dos biopsias en el 2010 me salieron negativas para cancer. Actualmente tengo 67 g. de peso prostatico y 16,45 de PSA
    Mi pregunta es: Podria ser aconsejable tomar finasteride para tratar de bajar aun mas el peso de la prostata. He tomado en periodos TAMSULONSINA, pero tambien productoa naturales como el saw palmetto , vitamina D2, magnesio y especialmente miel agria(de abejas que la hacen en el subsuelo) y dejado de tomar alcohol y casi cero grasas y carne roja privilegiando el pescado y pollo alimentado con esteroides y suplementos de soya.Testo viene dengo 60 años y esto viene desde los 40 con mi primer problema con el oprine(ardor) y eyaculacion precoz.
    Gracias por su atencion


  2. Los casos concretos deben ser consultado con su médico



Los comentarios están cerrados.

