h1

A vueltas con los AINEs y el Riesgo Cardiovascular

30 junio, 2011

Como es algo que tendemos a olvidar no está de más algún recordatorio como el que nos deja recientemente la página:  3 CLICS-ATENCIÓN PRIMARIA BASADA EN LA EVIDENCIA

en el artículo “AINES en infartados ni un poquito” que os invito a leer, así como los artículos asociados y en cuyo resumen se dice:

Desde que en el año 2000 el estudio VIGOR alertó sobre la asociación entre el inhibidor de la COX-2 rofecoxib y el aumento del riesgo cardiovascular, otros estudios han puesto también de manifiesto que los AINE incrementan este riesgo, especialmente en aquellos pacientes que ya han sufrido algún evento. Sin embargo, hasta ahora este incremento se asociaba a tratamientos de más de una semana de duración. Este estudio poblacional en pacientes infartados muestra que no existe una ventana temporal en que se puedan utilizar los AINE, sino que estos conllevan riesgo desde el primer momento de su uso. Si no queda más remedio que utilizarlos, naproxeno es de elección, sin olvidar el elevado riesgo de sangrado que se asocia.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: