h1

CóDIGO CORAZóN

8 octubre, 2011

Recién llegada al Centro de Salud después del último tramo de vacaciones veraniegas,  me encuentro en el tablón de anuncios el “Código Corazón“, para la actuación ante un paciente al que  diagnostiquemos de SCACEST, especialmente importante en nuestra area V, dado que en ella se puede realizar angioplastia primaria.

Es una pena que en dicho documento no figuren los anexos I y II que se nos prometen en el último parrafo del mismo, y que precisamente van dirigidos a la asistencia sanitaria durante el traslado, situación que pudiera correspondernos en algún momento. Esperemos que dichos anexos figuren en una próxima edición.

No obstante, intentando ver que había en la red sobre el tema me llevo la grata sorpresa de descubrir el Blog de Sandra Bermudez, compañera residente de Medicina de Familia.  En él encuentro dos entradas “El nuevo Código Corazón” y “Tiempo también es corazon” interesantísimas y esclarecedoras sobre el tema y que os invito a echarles un vistazo.

NOTA:  Reedito la entrada, porque el compañero Mikel Agúndez, médico de familia del centro de salud El Coto, me ha remitido el documento IAMASTUR  muy práctico y en el que sí figuran los anexos con el tratamiento prehospitalario.

Anuncios

One comment

  1. Efectivamente Magdalena en el área V esta en vigor desde el 1 de julio . El servicio de hemodinamica de Gijon es el centro de referencia para clarea V lógicamente y para las áreas VI y VIII. La segunda quincena de noviembre y primera semana de diciembre estoy de vacaciones, si os interesa una sesión de las que tenéis los viernes sobre el tema desde la perspectiva del Samu ,manejo de las situaciones cardiológicas de urgencias etc me lo comentáis y ya lo hablamos. O si queréis para mas adelante si problemas. Así de paso os saludo. Un saludo de vuestro ex-residente
    Cesar M.Martinez



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: