h1

I Conferencia Salud Comunitaria

14 marzo, 2012

Reproduzco aqui el correo enviado por Rafa Cofiño, invitándonos a colaborar y a aportar ideas al respecto:

Estimados compañeros,

el próximo 27 de abril se desarrollará en Barcelona la I Conferencia de Salud Comunitaria organizada por semFYC y SESPAS. Uno de los objetivos de dicha conferencia es establecer el inicio de una alianza entre la salud pública y la atención primaria, tratando de dar una respuesta efectiva a algunas de las dificultades que nos encontramos de forma cotidiana en el trabajo de ambas disciplinas.

Pensamos, en la línea que ya han pensado muchos antes de nosotros, que esto beneficiará no sólo la calidad de nuestro trabajo sino sobre todo a la salud de las personas para las que trabajamos.

Uno de los productos que se espera de dicho encuentro es generar un documento sobre la situación de la salud comunitaria en España con un plan de acción concreto.

Para apoyar la creación de dicho documento, hemos propuesto generar un espacio colaborativo, abierto a todas aquellas personas, sociedades, asociaciones o instituciones que quieran aportar y sumar propuestas o experiencias. Esta colaboración es de vital importancia teniendo en cuenta la importancia de sumar al mayor número de agentes de salud en el proceso de lo que es la salud comunitaria y la promoción de la salud.

Esta es una dinámica que ya hemos utilizado anteriormente en otras experiencias y que además de tratar de reflejar iniciativas y propuestas de trabajo, aporta, pensamos, un entorno más vivo y transformador que otras experiencias formativas más clásicas.

El lugar desde el que trabajaremos y en el que iremos sumando las propuestas es este:

http://conferenciasaludcomunitaria.wordpress.com/

Te envío este correo para que si lo consideras oportuno nos ayudes y colabores en estos cuarenta y dos días de reflexión aportando tu trabajo, tu experiencia y tus propuestas o la de tus colectivos en el blog. Así mismo, puedes colaborar difundiendo su contenido entre todas aquellas personas que consideres pueden aportar.

Te adjunto información más detallada sobre la metodología de trabajo, pero no dudes en hacerme cualquier comentario o sugerencia que consideres oportuna.

Un cordial abrazo

Rafa Cofiño

Observatorio de Salud en Asturias

Comité Organizador I Conferencia de Salud Comunitaria

Construyendo un documento para el impulso de la Salud (1).doc
675 kb Descargar
Carta invitación a participar en la elaboración del documento.pdf
126 kb Descargar
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: