h1

Varios (2)

23 julio, 2012

Tras otro corto periodo vacacional, vuelvo a recopilar novedades de información terapeútica de estos dias

-Del blog 3 cliks Atención Primaria basada en el evidencia, el controvertido tema de la Aspirina y su uso en Prevención Primaria, que en su entrada “Aspirina: no siempre” nos dice:

Los beneficios de la aspirina a dosis bajas en la prevención primaria de eventos cardiovasculares son limitados tanto en pacientes con diabetes como en no diabéticos. En este estudio de cohortes de base poblacional, el uso de aspirina se asoció a un aumento significativo de episodios mayores de sangrado gastrointestinal o cerebral. Independientemente del uso de aspirina, los pacientes diabéticos presentaron tasas mayores de sangrado.

-En Quid pro quo se nos comenta que los parches y los anillos vaginales tienen mayor riesgo de tromboembolismo venoso que el resto de los anticonceptivos utilizados, basandose  en un estudio publicado en el BMJ.

Hemos leido nos recuerda la recomendación de la EMA , de retirar la calcitonina intranasal para la osteoporosis, pues existe evidencia sobre la asociación del uso prolongado de calcitonina con un mayor riesgo de cáncer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: