h1

De Fármacos y Seguridad

18 noviembre, 2012

1. La AEMPS en su nota informativa de 22/1012 nos habla de la Seguridad Cardiovascular de los AINES tradicionales en los siguientes términos

  • Tras la revisión de los últimos estudios publicados, el balance beneficio-riesgo de los AINE-t se mantiene favorable.
  • Para ibuprofeno y naproxeno los resultados de estudios recientes son acordes con la información proporcionada en las fichas técnicas de estos medicamentos. Diclofenaco parece tener un mayor riesgo cardiovascular de tipo aterotrombótico que ibuprofeno y naproxeno y continúa en evaluación.
  • Para el resto de AINE-t la información es insuficiente para obtener conclusiones por lo que no se puede descartar ni confirmar un incremento de riesgo.
  • Los AINE se deben utilizar a las dosis eficaces más bajas y durante el menor tiempo posible, teniendo en cuenta los factores de riesgo cardiovascular y gastrointestinal de cada paciente.

2. Hemos Leido nos informa de la potencial interacción del metrotrexato y los IBPs segun una información de la Agencia Canadiense, en el sentido de que el uso simultaneo de ambos fármacos podría aumentar la cantidad de metotrexato en sangre y por tanto favorecer la aparición de sus efectos adversos.

3. Agora Docente por su parte, ha publicado una interesante entrada sobre Farmacos y Embarazo  con varias referencias bibliográficas y una presentación con la categoría de diversos fármacos para patologías comunes:

Farmacos y embarazo from Unitat Docent de Medicina Familiar i Comunitària de Menorca
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: