h1

RCP Abril 2013

5 abril, 2013
RCP abril 2013

click para ver presentacion

Como habíamos comentado en una entrada a primeros de este año, en el Centro de Salud, nos hemos propuesto repasar periódicamente la actuación ante una parada cardiorespiratoria.

Esta vez, además de la parte teórica, hemos trabajado con casos prácticos en forma de taller y hemos revisado el material del que disponemos.

Nuestra R4 Sally Salinas se ha vuelto a encargar de dinamizar la sesión con el repaso teórico (ver presentación y la Guia Europea)    y con su estímulo para hacernos trabajar con casos y simuladores.  MUCHAS GRACIAS.

Anuncios

2 comentarios

  1. Enhorabuena Sally,te quedó una presentación muy currada. Me parece muy buena la iniciativa de repasar cada cierto tiempo estos temas porque por desgracia nunca sabes cuando te va a caer y desde mi punto de vista de médico del Samu veo con mucho mérito cambiar el chip y pasar de 0 a 100, de estar en consulta a tener que pasar a atender a un paciente crítico con el apurón de tener que buscar las cosas rápido etc. Lo nuestro al final es mas fácil porque a priori cuando vamos a trabajar todos los dias es para esoUn saludin para ti y para todo el Centro de Contrueces.Nos vemos ,a ver cuando me paso por ahí y cuando os toque ,si queréis una sesión de algo de Urgencias a vuestra disposición ….


  2. Muchas gracias César!! y gracias por tu ayuda, la verdad es que ha sido una sesión muy satisfactoria, todos hemos participado, recordado y aprendido, repasamos RCP, el soporte vital básico y el avanzado enfocado a la atención primaria, hicimos varios csos prácticos y participó todo el personal del centro incluidos administrativos, trabajadora social, fisioterapueta y personal del centro periférico de la Camocha. ojalá nos refresquemos la memoria más seguido que en primaria si se pude, hoy mismo nos ha llegado un caso de taquicardia ventricular, felizmente resuelto, con el personal trabajando en equipo, sereno y con las cosas claras, que más se puede pedir!!!, esperamos verte pronto por el centro.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: