h1

Jornadas de Atención Primaria y XXI Encuentros de MIR y EIR. Resumen

22 abril, 2013

Los dias 18 y 19 de Abril se desarrollaron en Avilés las Jornadas de Atención Primaria y XXI Encuentros de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Fueron 2 dias intensos.

El primer dia con la inauguración oficial hubo un sentido recuerdo de la compañera Sira Alonso recientemente fallecida.

A continuación comenzaron las exposiciones de los trabajos de investigación de los R4 de MFyC y tambien de los EIR, cuya primera promoción termina este año su formación.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Nicolás Terredo, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Completó el día, una espicha en el marco del Hotel Palacio de  Ferrera.

Al dia siguiente continuó la exposición de trabajos de residentes tanto de enfermería como medicina así como presentación de casos y comunicaciones libres.

Terminó la mañana con la ponencia “Desmedicalizar para ganar en salud”  moderada por el Dr. D Javier Perez MF del C.S. La Calzada, con las aportaciones de  : D.ª M.ª Luisa Nicieza García  Farmacéutica Atención Primaria Cangas de Narcea, Dr. D. Felipe Madruga Galán Médico Geriatra Complejo Hospitalario de Toledo,  Dña. Margarita Salido González. Enfermera EAP de Contrueces  Dr. D. Carlos Ponte Médico Internista Coordinador de la Plataforma <<No gracias>>.

La tarde discurrió con más trabajos de investigación y la conferencia final a cargo de Xosé Antón Enfermero del HUCA.

Finalmente la entrega de premios en que nuestros MIR 4 Sally y Pablo que realizaron junto a los R4 de C.S. El Llano, el trabajo “Efectividad de una intervención educativa breve en pacientes con Insomnio en Atención Primaria” obtuvieron uno de los premios de SEMERGEN. El premio de SEMG para casos clínicos fue para “¿Quien somos?” uno de cuyos firmantes es Sergio, MIR adscrito a nuestro Centro aun rotando en el Hospital de Cabueñes.

Antes de la clausura oficial, las EIR que completan este año su formación y sus tutoras recibieron una Orla recuerdo de este acto.

En este enlace dejo algunas fotos de nuestra gente en el  evento.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: